Unidad Didáctica 1: Gestión de calidad en centros sanitarios. Unidad Didáctica 2: Gestión por procesos. Plan de calidad para el sistema nacional de salud. Unidad Didáctica 3: normativa de la calidad. ISO 9000 Sistemas de gestión de la calidad. Unidad Didáctica 4: Herramientas de la calidad. Unidad Didáctica 5: Auditoría de los sistemas de gestión de la calidad. Unidad Didáctica 6: Gestión de la calidad en centros sanitarios. Mejora de la calidad. Indicadores.
Objetivos específicos
Aplicar la normativa, modelos e indicadores existentes relacionados con la gestión por procesos y gestión de la calidad en el puesto de trabajo.
Evaluar la calidad asistencial en los procesos de gestión y atención al paciente mediante la aplicación de herramientas y criterios de calidad estandarizados, objetivos y mesurables.
Utilizar las herramientas de mejora que médicos y enfermeras tienen a su disposición para aumentar la eficiencia de los procesos asistenciales en entorno clínico.
Responder de manera adecuada a una auditoría de los sistemas de gestión de la institución sanitaria en función de sus requerimientos y necesidades.
Objetivos generales
Adaptar las actividades de organización y gestión en los procesos asistenciales desarrollados en entorno clínico para asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad de la institución sanitaria en la que el profesional sanitario desempeña su labor.