Los alumnos que superan con éxito el Máster recibirán la titulación de
MÁSTER EN LOGOPEDIA. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Los siguientes Módulos contarán con la Certificación de la Universidad Pontificia de Comillas:
MÓDULO: Logopedia. Trastornos del lenguaje infantil, 150 horas, 15 créditos
MÓDULO: Técnicas de rehabilitación de la voz. 150 horas, 15 créditos
MÓDULO: Dislexia. Trastornos de la lectoescritura. 150 horas. 15 créditos
MÓDULO: Estimulación del lenguaje. 150 horas. 15 créditos.
MODULO: Rehabilitación del lenguaje en la Parálisis cerebral. 150 horas. 15 créditos.
MÓDULO: Comunicación Alternativa. Lenguaje de signos. 150 horas. 15 créditos.
PLAN DE ESTUDIOS:
Descargate en PDF el plan de estudios
- Generalidades en Logopedia. Trastornos del lenguaje infantil
- Técnicas de rehabilitación de la voz
- Intervención logopédica en trastornos específicos del aprendizaje. Trastornos de lectoescritura
- Intervención en los trastornos del lenguaje en el aula de
educación infantil y de primaria.
- Rehabilitación del lenguaje en la Parálisis Cerebral
- Sistema de conunicación alternativa. Lenguiaje de signos
ASIGNATURA: GENERALIDADES EN LOGOPEDIA. TRASTORNOS DEL LENGUAJE INFANTIL
Módulo 1 · Introducción.
Módulo 2 · Patología del lenguaje.
Módulo 3 · Adquisición y desarrollo del lenguaje.
Módulo 4 · Sistema fonatorio. Bases anatómico-funcionales. Patología del lenguaje.
Módulo 5 · Sistema auditivo. Bases anatómico-funcionales. Patología del lenguaje.
Módulo 6 · Evaluación logopédica.
Módulo 7 · La voz. Disfonías.
Módulo 8 · Dislalias.
Módulo 9 · Retardo del lenguaje.
Módulo 10 · Disfasia infantil y afasia congénita.
Módulo 11 · Disfemia.
ASIGNATURA: TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
Módulo 1 · Anatomía. Sistemas que intervienen en la producción de la voz.
Módulo 2 · Patología de la voz.
Módulo 3 · Pautas de higiene vocal.
Módulo 4 · La respiración.
ASIGNATURA: INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE. TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA
Módulo 1 · El proceso de la lecto-escritura.
Módulo 2 · Dislexia.
Módulo 3 · Disgrafía y disortografía.
ódulo 4 · Lectoescritura para alumnos con necesidades educativas especiales.
ASIGNATURA: INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA.
Módulo 1 · Concepto de prevención en el ámbito del lenguaje.
Módulo 2 · Evaluación de los trastornos del lenguaje oral.
Módulo 3 · Estrategias de intervención en los trastornos del lenguaje.
Módulo 4 · Intervención preventiva y correctora.
ASIGNATURA: REHABILITACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PARÁLISIS CEREBRAL
Módulo 1 · Generalidades.
Módulo 2 · Métodos terapéuticos.
Módulo 3 · Comunicación y lenguaje.
ASIGNATURA: SISTEMA DE COMUNICACION ALTERNATIVA. LENGUAJE DE SIGNOS