CERTIFICACIÓN UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

1.-INTRODUCCIÓN  A LA SALUD CORPORAL EN EL AMBITO EDUCATIVO

1.1.-CONCEPTO

1.2.-CLASIFICACIÓN

1.3.-ASPECTOS CONTEXTUALES RELACIONADOS CON LA SALUD

2.-LA SALUD CORPORAL: OBJETIVOS y COMPETENCIAS BÁSICAS

2.1.-SECUENCIACIÓN DE OBJETIVOS: JERARQUIZACIÓN VERTICAL

2.2.-PASOS PARA SECUENCIAR UN OBJETIVO

2.3-.OBJETIVOS DE ETAPA

2.4.-OBJETIVOS DE ÁREA

2.5.-OBJETIVOS DIDÁCTICOS

2.6.-CONTRIBUCIÓN DE LA SALUD  A LA CONSECUCIÓN DE  LAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

3.- LA SALUD COMO CONTENIDO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

3.1.-CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CONTENIDOS.

3.2.-TIPOS DE CONTENIDOS.

3.3.- SECUENCIAR LOS CONTENIDOS

3.4.-SALUD: Variedad de Aplicación (jerarquización horizontal)

3.5.- LA SALUD CORPORAL EN EL CURRICULO COMO CONTENIDO

4.-METODOLOGIA

 

4.1.- INTRODUCCION AL CONCEPTO DE METODOLOGIA

a) ESTILOS DE ENSEÑANZA.

b) TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.

c) ESTRATEGIA EN LA PRÁCTICA: 4.2.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS: ORDEN 10 AGOSTO DE 2007,

ARTÍCULO 4:

4.3.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS ADAPTADAS A NIVEL I

4.4.- ORIENTACIONES METODOLÓGICAS ADAPTADAS A NIVEL II

4.5.- OTRAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS

5.-EVALUACIÓN 

5.1.- EVALUAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: MECANISMOS

E INSTRUMENTOS.

5.2.- EVALUACIÓN DEL ALUMNO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

. 5.3.- MODELOS DE PLANILLAS DE EVALUACIÓN

6.-OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA SALUD

6.1.-VINCULACIÓN DE LA SALUD  CON LOS TEMAS  TRANSVERSALES

6.2.-VINCULACIÓN DE LA SALUD  CON LA INTERDISCIPLINARIEDAD

6.3.-VINCULACIÓN DE LA SALUD CON EL ALUMNADO CON NECESIDADES

EDUCATIVAS ESPECIALES

7.-PLANTEAMIENTO PRÁCTICO DE LA SALUD: ACTIVIDADES.

7.1.-PARTE PRÁCTICA: Actividades NIVEL I

7.2.-PARTE PRÁCTICA: Actividades NIVEL II

8.-PLANTEAMIENTO PRÁCTICO DE LA SALUD: UNIDADES DIDÁCTICAS.

8.1.-PARTE PRÁCTICA: UNIDAD DIDÁCTICA  NIVEL I

8.2.-PARTE PRÁCTICA: UNIDAD DIDÁCTICA  NIVEL II